Noticias

La Diputación de Castellón y FUDEN envían bibliografía sanitaria a la República Dominicana


La Diputación de Castellón y FUDEN envían bibliografía sanitaria a la República Dominicana

El Departamento de Cooperación Enfermera de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), gracias a la Diputación de Castellón en convocatoria 2007, ha realizado un envío de material bibliográfico a la República Dominicana con el fin de mejorar la accesibilidad al conocimiento científico-técnico de los profesionales de enfermería del país.

A través del proyecto "Mejora de la accesibilidad al conocimiento científico-técnico de los profesionales de enfermería de República Dominicana", que ha finalizado el 31 de diciembre de 2007, se ha dotado a la Sede de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) con un lote de bibliografía sanitaria. Este material podrá ser consultado por todos los enfermeros que estén asociados a la ADEG.

Trabajo conjunto
FUDEN lleva desde el año 2001 trabajando conjuntamente con la ADEG y la Dirección Nacional de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) de la República Dominicana, para lograr el fortalecimiento de su capacidad de acción en la ejecución del Programa Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos de enfermería, especialmente en el campo de la Formación Continuada y de la Investigación enfermera. También se recoge en este acuerdo la potenciación del liderazgo como colectivo profesional y actor social clave en los procesos de desarrollo.