Noticias

Carcaixent y FUDEN mejoran el acceso al conocimiento sanitario de la ADEG


Carcaixent y FUDEN mejoran el acceso al conocimiento sanitario de la ADEG

Acaba de finalizar, el 31 de diciembre de 2007, el proyecto "Mejora de la accesibilidad al conocimiento científico-técnico de los profesionales de enfermería de República Dominicana", financiado por el Ayuntamiento de Carcaixent en convocatoria 2006, gracias al cual la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha enviado gran cantidad de material bibliográfico sanitario destinado a la Asociación de Enfermeras Graduadas (ADEG). El material será de libre acceso para todos los asociados a la ADEG.

A través de este proyecto, se pretende apoyar la estrategia de "salud para todos" con la finalidad de mejorar los niveles de salud de la población, gracias a la mejora y garantía de calidad de las intervenciones enfermeras. La bibliografía enviada pretende ser una herramienta a través de la cual los profesionales de enfermería actualicen sus conocimientos, fortalezcan los que ya poseen y mejoren los sistemas de gestión de la atención enfermera.

Líneas de acción
Este proyecto constituye el inicio en Santo Domingo de un programa nacional de accesibilidad del colectivo enfermero al conocimiento científico a través de 2 líneas de acción: la mejora de los servicios de documentación bibliográfica de los centros de capacitación en enfermería y la producción y autofinanciación de textos de docencia. Todo ello aplicando la estrategia de introducción de las nuevas tecnologías de la información y de programación informática que permitan la accesibilidad al conocimiento científico- técnico enfermero actual y simplifiquen la aplicación de los nuevos modelos de gestión de los Servicios de Salud.