Noticias

La Almunia acoge desde el 4 de febrero una exposición sobre ´La salud de las poblaciones con menos recursos´


La Almunia acoge desde el 4 de febrero una exposición sobre ´La salud de las poblaciones con menos recursos´

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha organizado junto
con el Gobierno de Aragón la exposición ´La salud de las poblaciones con menos recursos´, que se celebrará del 4 al 18 de febrero en el centro de salud de la Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

La inauguración se llevará a cabo el 4 de febrero de la mano del responsable de FUDEN de Aragón, Teodoro Aldea. La muestra se podrá visitar en La Almunia hasta y posteriormente, viajará a otros dos municipios zaragozanos, Calatayud, donde estará del 25 de febrero al 10 de marzo; y Ejea de los Caballeros, del 17 al 31 de marzo. En total, la exposición va a visitar nueve municipios aragoneses.

En ella se muestran los problemas socio-sanitarios que presentan las poblaciones de los países denominados con menos recursos y/o en vías de desarrollo, con el objetivo de crear una conciencia crítica respecto a la situación de la salud de las poblaciones con menos recursos y promover la solidaridad entre los distintos pueblos.

En ´La salud de las poblaciones con menos recursos´ se desglosan los principales problemas de salud en el mundo, tales como la mortalidad infantil, la mortalidad materna, el Sida, el paludismo, la tuberculosis, los factores ambientales o el acceso a medicamentos esenciales. Se proponen además una serie de estrategias para garantizar una cobertura de la salud universal y equitativa como la mejora de la financiación de los sistemas públicos de salud, el fortalecimiento institucional, impulsar la formación de profesionales de la salud y lograr la retención y mantenimiento del personal sanitario.

>> Más información