Noticias

Continúa su recorrido por la Comunidad de Madrid el plan formativo "Movilidad de los ciudadanos a favor de la disminución de las desigualdades en el mundo"


Continúa su recorrido por la Comunidad de Madrid el plan formativo El plan formativo para sensibilizar al colectivo enfermero sobre las desigualdades en el mundo continúa desarrollándose en los diferentes centros previstos en la Comunidad de Madrid. Dentro de esta acción formativa se veían englobados cursos de capacitación de los que ya se han realizado 14 de los 30 subvencionados por la Excma. Comunidad de Madrid (Convocatoria 2006) y organizados por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería–FUDEN, en colaboración con el Sindicato de Enfermería SATSE.

Bajo el título de "Capacitación de profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid como agentes de sensibilización y educación al desarrollo", los principales hospitales de la región están acogiendo a 20 enfermeras en cada uno de los cursos que, durante 5 días (a razón de 5 horas cada jornada), están formándose como agentes de sensibilización para el desarrollo.

Por su parte, ya han sido 7 las exposiciones que sobre "La salud de las poblaciones con menos recursos" se han podido ver en los hospitales madrileños, a falta de otras 8 que, a lo largo de todo 2008, se desarrollarán en otros tantos centros hospitalarios de la región y en el SUMMA 112.

Estas exposiciones son otra más de las actividades que desde FUDEN Cooperación Enfermera se vienen realizando tanto entre la sociedad en general como entre los profesionales de la salud, a fin de crear una conciencia crítica respecto a la situación de salud de poblaciones más pobres y de promover la solidaridad entre los distintos pueblos del mundo.