Noticias

Inaugurada en Santander la exposición "La salud de las poblaciones con Menos Recursos" organizada en colaboración por FUDEN y AECI


Inaugurada en Santander la exposición

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha inaugurado el pasado 3 de marzo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander la exposición sobre Cooperación Internacional al Desarrollo denominada "LA SALUD DE LAS POBLACIONES CON MENOS RECURSOS". La inauguración corrió a cargo de José Luis Bilbao gerente del Hospital y de Mercedes Fabo Directora de Enfermería, Osvaldo de Negri, responsable del departamento de Educación y Sensibilización para el Desarrollo de FUDEN Cooperación Enfermera.

El Departamento de Cooperación Internacional de FUDEN organiza, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI, esta exposición, que está haciendo un recorrido por el ámbito hospitalario desde 2006 y que consta de 2 paneles gigantes con fotografías, gráficos y texto sobre la situación de la salud de las personas de los países con menos recursos y/o en vías de desarrollo, con los que FUDEN pretende que se reflexione sobre la situación de la salud en el mundo.

La exposición, que podrá verse en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander hasta el próximo día 17 de marzo, forma parte de la estrategia de Sensibilización y Educación al Desarrollo que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, viene realizando tanto entre los profesionales de la salud como con la población, a fin de crear una conciencia crítica respecto a la situación de salud de poblaciones más pobres del mundo.

La muestra aún recorrerá otros dos hospitales dentro de su calendario, el de Santa Caterina de Girona entre el 24 de marzo y el 7 de abril de 2008. y el de San Pedro de Alcántara en el Complejo Hospitalario de Cáceres entre el 14 y el 30 de abril de 2008.

Visite nuestra galería de imágenes>>