Noticias

Ochenta enfermeros se forman en educación para el desarrollo en cuatro seminarios en Cuenca


Ochenta enfermeros se forman en educación para el desarrollo en cuatro seminarios en CuencaYa ha finalizado el último de los cuatro seminarios que FUDEN Cooperación Enfermera, a través de su departamento de Educación y Sensibilización para el Desarrollo, ha realizado en Cuenca durante el mes de febrero. Los cursos, en los que se ha formado a 80 profesionales, han sido realizados bajo la modalidad de seminario de dos días intensivos de duración. Desarrollados bajo el título de "Capacitación de profesionales de enfermería castellano -manchegos como agentes de sensibilización y educación al desarrollo", han contado con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y tienen la acreditación de la Comisión de Formación Continuada del Ministerio.

Los 80 enfermeros que han recibido la formación como futuros agentes de sensibilización para el desarrollo se han repartido en las cuatro posibles fechas que FUDEN, como entidad organizadora, planteó: la primera los días 11 y 12 de febrero, la segunda 13 y 14 de febrero, 25 y 26 de febrero la tercera y, por último, los días 27 y 28 de febrero.

Los seminarios han sido un gran éxito entre los profesionales que asistieron, que manifestaron gran interés por el temario impartido durante los dos días de duración de los mismos. Dicho temario se desarrolló a partir de cuatro temas básicos: primero desarrollo y globalización, después cooperación internacional al desarrollo, ambos tratados en la primera jornada, y, en la segunda, la cooperación al desarrollo en el sector salud y, para finalizar el seminario, sensibilización y educación para el desarrollo.