Noticias

La Diputación de Salamanca dota de bibliografía a las unidades municipales de enfermería de Ciego de Ávila (Cuba)


La Diputación de Salamanca dota de bibliografía a las unidades municipales de enfermería de Ciego de Ávila (Cuba)Gracias a la subvención concedida por la Diputación de Salamanca tres unidades municipales de formación continuada de enfermería de la provincia de Ciego de Ávila serán dotadas de un lote de libros y manuales de enfermería que han partido ya en un contenedor rumbo a la isla de Cuba.

El proyecto "Mejora de las Bibliotecas de las Unidades Municipales de Formación Continuada de Enfermería de la Provincia de Ciego de Ávila" constituye la continuación en la provincia citada de un programa nacional de aumento de la accesibilidad del colectivo enfermero al conocimiento científico-técnico iniciado en el año 2.002, a través de 2 líneas de acción: la mejora de los servicios de documentación bibliográfica de los centros de capacitación en enfermería y la producción y autofinanciación de textos de docencia. Y se desarrolla en conjunto con la Sociedad Cubana de Enfermería como Socio Local.

El objetivo específico del presente proyecto es la mejora de los recursos bibliográficos enfermeros en la provincia, mediante la aportación a cada una de las bibliotecas de las 3 unidades municipales de formación continuada de enfermería de apoyo para las actividades de docencia de postgrado y del servicio en el ámbito provincial.

De esta manera, las enfermeras, gracias al proyecto, mejorarán su competencia en sus puestos de trabajo y en la realización de actividades de Investigación y Desarrollo al objeto de potenciar una mejora de la calidad de la atención que se brinda a la población, al producirse un incremento en su capacidad de resolución de los problemas de salud que enfrentan. Esto se traducirá en el crecimiento del grado de satisfacción de las necesidades de salud de la población atendida.