Noticias

Fuden y la Diputación de Palencia dotan de bibliografía a la Red de Centros de Documentación Enfermera de El Salvador


Fuden y la Diputación de Palencia dotan de bibliografía a la Red de Centros de Documentación Enfermera de El SalvadorFuden ha llevado a cabo, gracias a la subvención recibida de la Diputación de Palencia, un proyecto para mejorar la accesibilidad al conocimiento científico-técnico de los profesionales de enfermería de El Salvador. Con él se pretendía completar la dotación bibliográfica y los medios de acondicionamiento de tres de los centros de documentación enfermera ya implantados en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, por lo que han recibido 2 lotes de bibliografía enfermera actualizada por centro y una enciclopedia de enfermería, además de equipamiento complementario para la edición y producción de material gráfico de apoyo docente.
Esta acción va a permitir mejorar y aumentar la calidad de atención y de cuidados para la salud que la población salvadoreña recibe de los profesionales de enfermería, gracias a la formación continuada que este material proporciona.

Se ha dado así un paso más para completar un programa iniciado en 2003 en el que se ha llevado a cabo la implantación de una red de catorce centros de documentación enfermera en El Salvador, (una Unidad Central en la Sede Nacional de la Asociación Nacional de Enfermeras Salvadoreñas y trece unidades periféricas ubicadas en Servicios de Salud de cobertura departamental) y más tarde la ampliación de los recursos disponibles en ellas.

El objetivo de estos centros de documentación es servir de herramienta que proporcione a las asociadas de la ANES de datos, información y recursos docentes. Pero, su misión va más allá ya que, además, estos centros realizan periódicamente sesiones bibliográficas abiertas con asistencia de todos los profesionales de los centros de salud, con lo que el efecto multiplicador se hace extensivo a todo el equipo sanitario tanto de los hospitales como de los centros de salud de la región.