Noticias

El trabajo enfermero: esencial para prestar cuidados de calidad a la población


El trabajo enfermero: esencial para prestar cuidados de calidad a la población

Con motivo de la celebración del día Internacional de la Enfermería, Fuden quiere recordar el importante trabajo de estos profesionales, ya que son los encargados de cubrir gran parte de las demandas sanitarias de la población.

La enfermería, debido a las exigencias provocadas por la necesidad de prestación de cuidados de calidad al paciente, debe actualizar sus conocimientos de manera continuada y adaptarse tanto a los cambios tecnológicos como a los socio-demográficos, ya que este tipo de variaciones influyen de manera notable en las patologías y en la aplicación de los diferentes protocolos de cuidados. Asimismo desde la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería se quiere recordar que el trabajo enfermero debe ser realizado durante veinticuatro horas al día, haciendo en algunas ocasiones muy difícil compaginar vida personal y profesional.

Todas estas características, a pesar de ser inherentes al trabajo enfermero, requieren, además de esfuerzo, de un importante apoyo desde diferentes sectores, siempre con la finalidad última de la prestación de cuidados de calidad a toda la población. Asimismo, aprovechando la celebración de este día en todo el mundo, hay que señalar que es esencial visibilizar el trabajo de estos profesionales, que no siempre ven recompensado sus esfuerzos por cubrir todas las necesidades de la población esforzándose para prestar cuidados efectivos y de calidad.

En este día Internacional de la Enfermería desde Fuden se quiere recordar a los profesionales enfermeros que trabajan en zonas menos privilegiadas que la nuestra y que en muchos países son la única figura sanitaria a la que se puede acudir para atender las demandas de salud. Con el fomento de iniciativas en todas estas zonas en vías de desarrollo que impulsen la formación de estos profesionales, se obtendría un objetivo clave: la mejora de la atención a la población con una formación enfermera de calidad.

Fuden
Para hacer accesible a este colectivo diferentes herramientas para que los cuidados enfermeros sean de calidad, Fuden pone a disposición de la Enfermería numerosos contenidos a través de sus cinco departamentos: Fuden Investigación, Fuden Formación, Fuden Metodología, Fuden Cooperación Enfermera y Fuden Línea Editorial, a los que los interesados pueden acceder a través de www.fuden.es.