Noticias

"La salud de las poblaciones" aterriza en Fuenlabrada


El pasado 23 de mayo de 2008 se inauguró en el Hospital de Fuenlabrada la Exposición itinerante "La salud de las poblaciones con menos recursos". patrocinada por la Comunidad de Madrid y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) La inauguración corrió a cargo de la directora de Enfermería, Purificación del Pozo Herranz, el Gerente del Hospital, Carlos San Gregorio Llanes, Osvaldo De Negri, responsable del departamento de Sensibilización y Educación al Desarrollo de FUDEN Cooperación Enfermera y los responsables de SATSE Fernando Saavedra y Raquel Sentandreu.

Situada en el hall del hospital, una zona de paso obligado para un gran número de personas, FUDEN, pretende con ello hacer más accesible la misma y así potenciar el efecto sensibilizador entre la población.

Mediante 14 paneles que recogen fotografías, gráficos y textos sobre la situación de las personas de los países con menos recursos y/o en vías de desarrollo, "La Salud de las Poblaciones con Menos Recursos" desglosa los principales problemas de salubridad en el mundo, tales como la mortalidad infantil, la mortalidad materna, VIH, el paludismo, la tuberculosis, los factores ambientales o el acceso a medicamentos esenciales. Propone además, una serie de estrategias para garantizar una cobertura de la salud universal y equitativa como: la mejora de la financiación de los sistemas públicos de salud; el fortalecimiento institucional; el impulso de la formación de profesionales de la salud; y lograr la retención y mantenimiento del personal sanitario.

Visita nuestra galería de imágenes>>