Noticias

Los clientes de Caja Navarra apoyan un proyecto de Fuden


Los clientes de Caja Navarra apoyan un proyecto de FudenGracias al apoyo de los clientes de Caja Navarra, Fuden podrá mejorar la atención obstétrica ofrecida por las comadronas de Guatemala. Trescientos trece de estos clientes escogieron el proyecto que presentaba la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) bajo el nombre "Mejora de la atención obstétrica ofrecida por las comadronas en Guatemala" haciendo posible el desarrollo del mismo.

Dentro de la iniciativa de Banca Cívica que lleva a cabo Caja Navarra, los clientes de la entidad pudieron decidir el destino social de los beneficios que generó su dinero el pasado año, escogiendo a qué proyectos, de los 2.707 presentados, quieren que vaya ese dinero.

Mediante el proyecto seleccionado, Fuden pretende contribuir a la disminución de la mortalidad materna y perinatal en Guatemala a través de la mejora de la calidad de la atención obstétrica prestada por las comadronas tradicionales. Estas comadronas son las que atienden la mayoría de los eventos obstétricos del país, especialmente de la población rural e indígena, como personal voluntario de salud a nivel de comunitario.

Por otra parte, y también dentro de las bases de la Banca Cívica, el próximo día 4 de junio a las seis de la tarde en la Sede Social de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (calle Amador Alonso 3, Bajo, de Pamplona) serán explicados, por los responsables de Fuden, todos los detalles del proyecto "Apoyo a la Mejora de la Atención Obstétrica prestada por las Comadronas Tradicionales de las Comunidades Rurales Indígenas del Departamento de Quiché" Guatemala", también financiado por la Fundación Caja Navarra en la convocatoria 2006 y que supuso un primer nivel de actuación que se ampliará ahora con esta nueva subvención. A esta jornada están invitados todos aquellos clientes que apostaron por el proyecto de Fuden como destino social de sus recursos económicos.