Noticias

Gran acogida del café coloquio sobre Violencia de Género celebrado en el CEPI Hispano Rumano de Coslada


Gran acogida del café coloquio sobre Violencia de Género celebrado en el CEPI Hispano Rumano de Coslada

La integración entre diferentes culturas, es el principal objetivo para el que trabajan todos los CEPI ubicados en la Comunidad de Madrid. A través de la celebración de numerosas y diversas actividades como cursos de español para rumanos y viceversa, recorridos por la ciudad bajo el título "Conoce Madrid" o cafés-coloquios en donde se debaten temas muy variados, el CEPI Hispano Rumano de Coslada trabaja para que este objetivo sea una realidad.

"Organizamos todo tipo de actividades" señala Marta Rodríguez, la trabajadora social de este centro, "de muy diversa índole: desde cursos de informática hasta clases de baile, siempre pensando en la unión de la cultura rumana y española". En este CEPI existe una amplia oferta formativa: cursos de forma continuada o por ejemplo apoyo escolar a niños. "Esta actividad tiene una enorme acogida. Los niños, tanto rumanos como españoles, acuden al centro cada tarde para hacer los deberes. Aquí encuentran un espacio en donde estar tranquilos y poder hacer sus deberes".

Fuden Investigación ha participado en una de estas actividades que se realizan en el centro: un café-coloquio que giraba en torno a la Violencia de Género. Fuden Investigación, a través de Ana Belén Salamanca, investigadora del proyecto becado por el FIS "Percepción de las mujeres maltratadas sobre la asistencia sanitaria recibida", fue la encargada de exponer a los asistentes las diferentes situaciones a las que se enfrentan las mujeres maltratadas

Los casi cuarenta asistentes a este café coloquio se mostraron muy interesados con la exposición de este tema y participaron activamente a lo largo de toda la ponencia, mostrando diversas opiniones, además de aportar tanto testimonios como vivencias personales. Tanto Fuden como el CEPI Hispano Rumano se mostraron muy satisfechos con el resultado de la celebración de este evento, abriendo las puertas para posibles colaboraciones.