Noticias

Logroño acoge la exposición "La salud de las poblaciones con menos recursos"


El Hospital San Pedro de Logroño será el escenario elegido por el Departamento de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de Fuden Cooperación Enfermera para acoger la muestra fotográfica "La salud de las poblaciones con menos recursos". Esta exposición, financiada por el Gobierno de La Rioja, cuenta con 30 imágenes en las que se reflejan escenas de la vida diaria en distintos países basándose en la salud de las poblaciones en estos lugares del planeta.

Entre el 1 al 15 de octubre la exposición proporcionará a la sociedad de La Rioja un conocimiento más cercano de la realidad social, cultural y económica de las poblaciones con menos recursos, así como de los procesos de desarrollo humano sostenible y de Cooperación Internacional, que les provea de criterios realistas en la percepción del desarrollo, el análisis de los cambios sociales y en la toma de posicionamientos ideológicos y filosóficos.

Además de la sensibilización de la población en general se pretende llegar a los profesionales de la salud para que tomen conciencia de la realidad social, cultural y económica de los países en vías de desarrollo y aumenten su voluntad de participación en materia de cooperación al desarrollo.

En este aspecto, se conocerán las acciones de desarrollo que FUDEN ha realizado en los últimos años en los países con los que colabora abriendo la posibilidad de que haya nuevos profesionales que colaboren con FUDEN en futuras actividades como personal voluntario.