Noticias

Fuden y el Gobierno de La Rioja organizan La Salud de las Poblaciones con menos Recursos


Fuden y el Gobierno de La Rioja organizan La Salud de las Poblaciones con menos Recursos

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha organizado en colaboración con el Gobierno de La Rioja la muestra fotográfica "La Salud de las Poblaciones con menos recursos", que se podrá visitar en el hall del Hospital San Pedro Alcántara de Logroño, desde el miércoles 1 de octubre hasta el día 15 del mismo mes. A la inauguración, que tuvo lugar el día uno de octubre, acudieron Cristina Salinas García, Directora General de Acción Social y Cooperación del Gobierno de La Rioja, Osvaldo de Negri, responsable del Departamento de Sensibilización y Educación al Desarrollo, Emilio del Río. Consejero de Presidencia de Acción Social y Cooperación del Gobierno de La Rioja,  José Ignacio Nieto García, Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja y Mª Luz de los Mártires Amigo, Directora Gerente del Hospital General Universitario San Pedro de Logroño. Además acudió Celia López Fuidio Secretaria Autonómica de Fuden Cooperación Enfermera.

30 imágenes
La muestra, cuenta con 30 imágenes en las que se reflejan escenas de la vida cotidiana en distintos países basándose en la salud de las poblaciones en estos lugares del planeta con menos recursos y/o en vías de desarrollo. En ella se desglosan los principales problemas de salud en el mundo, tales como la mortalidad infantil y materna, el VIH, el paludismo, la tuberculosis, los factores ambientales o el acceso a medicamentos esenciales.

Lo que se pretende, en definitiva, es proporcionar un conocimiento más cercano de la realidad social, cultural y económica de estas poblaciones, así como reflejar sus problemas socio-sanitarios, los procesos de desarrollo humano sostenible y de Cooperación Internacional. A fin de crear una conciencia crítica respecto a la situación de la salud de las poblaciones más pobres y de promover la solidaridad entre los distintos pueblos, sensibilizando no sólo a los profesionales sanitarios, sino también a la ciudadanía riojana en general.

Fuden
Con iniciativas de este tipo la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, trabaja para mejorar la calidad de salud de la población así como la calidad de los cuidados enfermeros, no sólo desde su departamento de Cooperación Enfermera creado en 1999, sino también desde sus otros departamentos: Fuden Investigación, Fuden Formación, Fuden Metodología y Fuden Línea Editorial.