Noticias

Vacaciones solidarias llega a su recta final


Vacaciones solidarias llega a su recta finalYa ha llegado a España el penúltimo grupo de enfermeros que han participado en el proyecto de Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), Vacaciones Solidarias. Estos enfermeros españoles han estado durante el mes de septiembre acompañando a la enfermería local de Cuba, Nicaragua y República Dominicana en centros de salud y hospitales de la zona.

Asimismo ya han partido, a principios de octubre los últimos enfermeros participantes en este programa. Estos profesionales permanecerán durante un mes en Cuba, Nicaragua y República Dominicana, tres semanas colaborando con los trabajadores de la salud locales y la última semana se destinará al turismo responsable, lo que les permitirá conocer la cultura, las costumbres y el entorno natural de los países a los que se viaja de una manera respetuosa.

Vacaciones Solidarias
Este programa se inició en 2005 con 20 enfermeros que se desplazaron a Nicaragua. Debido a su gran éxito en sus otras ediciones de 2006, 2007 y ésta última de 2008 tuvo que ampliar los países a Cuba y República Dominicana, y las fechas de celebración que se pasaron de junio a octubre.

Los interesados en participar en el próximo programa de Vacaciones Solidarias, podrán realizar su inscripción en el mes de febrero cumplimentándola a través de www.fuden.es. Los enfermeros que deseen participar deberán cumplir unos requisitos de los que te informaremos en el apartado de Vacaciones Solidarias de www.fuden.es.

FUDEN
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), a través de su departamento de Cooperación Enfermera lleva nueve años trabajando para la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria en diferentes países con el convencimiento de que la enfermera es el mejor agente impulsor de desarrollo y transformación social de los países con menos recursos. Actualmente la Fundación está desarrollando diferentes acciones en Cuba, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras y Nicaragua entre otros.