Noticias

Parte rumbo a Cuba un contenedorconequipamiento sanitariofinanciado porla Concejalía deParticipacion yCooperación del Ayuntamiento de las Rozas deMadrid


Parte rumbo a Cuba un contenedorconequipamiento sanitariofinanciado porla Concejalía deParticipacion yCooperación del Ayuntamiento de las Rozas deMadridAcaba de partir hacia Cuba un contenedor con equipos sanitarios, material clínico, mobiliario y lencería sanitaria gracias a la financiación del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid-Concejalía de Participación y Cooperación. Este envío del contenedor se enmarca en el proyecto "Mejora del equipamiento disponible para la práctica asistencial en el Sistema Público de Salud de Cuba".

Con este envío lo que se pretende es mejorar la calidad de la atención que prestan a la población los Servicios Públicos de Salud de Cuba. El proyecto quiere de este modo contribuir a aumentar la calidad de atención facilitada por los cuerpos enfermeros que trabajan en las unidades públicas de Salud de Cuba es decir, en Hospitales, Centros de Salud y Puestos de Salud de dicho país.

Fuden y la Socuenf
El presente proyecto se enmarca en acciones y experiencias que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería ha realizado en años anteriores en conjunto con la Sociedad Cubana de Enfermería (Socuenf), a través de la puesta en marcha de diversas campañas de donación responsable de material y equipamiento sanitario básico.