Noticias

Vacaciones Solidarias. República Dominicana. Septiembre de 2008. Testimonio de Yolanda Peña Aguilera


Vacaciones Solidarias. República Dominicana. Septiembre de 2008. Testimonio de Yolanda Peña AguileraHace un mes que volví de mi viaje a República Dominicana con Vacaciones Solidarias y aún no he encontrado palabras para definir este viaje, sueño o experiencia... Por ello lo ha calificado "sin palabras".

Es cierto. No hay palabras que describan lo que allí se siente, se vive, se experimenta, se sueña... ya que son un sinfín de experiencias las que tienes a nivel personal, profesional, como mero observador... en todos los ámbitos, con la gente, la cultura, el sistema sanitario, el clima, y ¡con tus propias compañeras de viaje! Para mí, ha sido un sueño hecho realidad. ¡Ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, de la que no me voy a arrepentir nunca!

Allí, eres un granito de trigo en una tierra sin apenas posibilidades de cultivar, pero me alegra pensar que somos muchos granitos los que intentamos que esa tierra sea poco a poco más productiva, y, ¿por qué no?, ¡que un día sea fértil!

He aprendido mucho. El viaje me ha permitido valorar muchas cuestiones. A nivel personal, el gran valor que tiene la familia, aún mayor cuando estás lejos de ella y te ayudan a superar tantas situaciones difíciles, que con tan sólo con su compañía se pueden sobrellevar. A nivel profesional, la parte humana de nuestra profesión, que día a día la vamos dejando a un lado, con tantas máquinas y avances, sobrecarga de trabajo, etcétera. Allí, el contacto con las personas te llena de tal forma, que no echas de menos que no tienes los suficientes medios o adelantos para llevar a cabo tu labor, curar, diagnosticar...

La verdad, ¡aconsejo a todo el mundo que viva esta gran experiencia! Gracias.

Yolanda Peña Aguilera
Arjonilla (Jaén)
República Dominicana
Septiembre de 2008