Noticias

Rivas Vaciamadrid se conciencia sobre las desigualdades mundiales


Rivas Vaciamadrid se conciencia sobre las desigualdades mundialesEl área de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de FUDEN ha organizado, junto con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la muestra La Salud de las Poblaciones con Menos Recursos en el centro de salud Santa Mónica. Esta exposición ha sido visitada por un gran número de profesionales de la enfermería, sanitarios y población en general del 27 de octubre al 10 de noviembre.

A través de esta muestra se pretende sensibilizar a la población en general y a los profesionales de la salud en particular, sobre las desigualdades mundiales y los problemas socio-sanitarios que presentan las poblaciones de los países con menos recursos. Esta exposición se compone de una serie de posters fotográficos y paneles donde se refleja el nivel de salud que se vive en los distintos países con los que trabaja la Fundación.

Derecho fundamental
La salud es un elemento fundamental de desarrollo y un derecho humano inalienable; sin embargo, la variabilidad existente entre los países ricos y aquellos más pobres, hace que existan grandes carencias en aspectos sanitarios fundamentales en la población mundial.

A la inauguración de la exposición asistieron el Gerente del Área 1, Antonio Alemany, la directora enfermera del área 1, Mª Jesús Calvo, subdirectora de enfermería del área 1, Pilar Serradilla, el responsable de la Unidad de atención al Usuario del Área 1, Blanca Escrivá, la coordinadora Médico del C.S. Santa Mónica, Mª Jesus Puente Barral, la responsable de Enfermería del C.S. Santa Mónica, Mª Ángeles Menchero, la jefe de UNAD del C.S. Santa Monica, Yolanda López de la Torre y el responsable de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de FUDEN, Osvaldo de Negri.