Noticias

Fuden organiza un curso de sensibilización y educación al desarrollo para profesionales sanitarios en Oviedo


Fuden organiza un curso de sensibilización y educación al desarrollo para profesionales sanitarios en Oviedo

Sensibilizar y formar a los profesionales sanitarios de Oviedo en la problemática socio-sanitaria de ámbito mundial. Es el principal objetivo del curso que Fuden Cooperación Enfermera organiza en la ciudad asturiana entre el 1 y el 5 de diciembre de 2008, con la financiación del gobierno del Principado de Asturias.

El curso se distribuye en cinco sesiones de cinco horas cada una, que se van a desarrollar en las aulas de Fuden en Oviedo, en turno de tarde, entre las 16:00 y las 21:00 horas. Los profesionales interesados en la materia se pueden inscribir y obtener más información en la sede de Fuden o llamando al teléfono 985241960.

El curso organizado en Oviedo culmina las actividades organizadas en los últimos meses por FUDEN en Asturias. Anteriormente, a principios de noviembre fue el hospital San Agustín de Avilés el que acogió el curso de sensibilización y ducación para el desarrollo.

Agentes solidarios
Los contenidos del curso inciden en la importancia del papel de los profesionales sanitarios como agentes dinamizadores de cambios para lograr actitudes y comportamientos solidarios. Además, analizan la situación de la atención sanitaria en los países empobrecidos y plantean la salud como fin y medio para el desarrollo humano.

Hay que recordar que tanto los objetivos de "Salud para Todos en el año 2000" como "los Objetivos de Desarrollo del Milenio" contemplan a la salud como un elemento fundamental del desarrollo. Al respecto, muchos países carecen en la actualidad de los medios necesarios para abordar las necesidades y los problemas sanitarios de su población. Desde esta perspectiva, la cooperación para el desarrollo se convierte en una necesidad global que implica a los diferentes agentes tanto de los países desarrollados como de los empobrecidos.