Noticias

Los enfermeros del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes se forman en cooperación


Los enfermeros del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes se forman en cooperación

Este lunes, 19 de enero, comienza en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) un nuevo curso de sensibilización y educación al desarrollo dirigido a profesionales sanitarios, organizado por Fuden Cooperación Enfermera, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

El curso, cuyo objetivo es sensibilizar y formar a los participantes sobre la problemática socio-sanitaria de ámbito mundial, se va a desarrollar en turno de mañana y tarde entre el 19 y el 23 de enero en las instalaciones del centro sanitario.

Coincidiendo con el inicio de los cursos, también se ha inaugurado la exposición ´La Salud de las Poblaciones´. Al acto han asistido Benito Cadenas Noreña, en representación del departamento de Cooperación de la Comunidad de Madrid, Sonia García de San José, directora médico del Hospital, Ascensión García García, delegada de SATSE, así como Osvaldo de Negri Raffo, responsable del departamento de Sensibilización y Cooperación al Desarrollo de FUDEN. También han visitado la muestra los alumnos del curso de sensibilización, encabezados por su profesora, Valle García Delgado.

Esta iniciativa se engloba dentro de un plan formativo para sensibilizar al colectivo enfermero de la Comunidad de Madrid sobre las desigualdades en el mundo, que finaliza con el curso del Hospital Infanta Sofía. El proyecto se viene desarrollando por diferentes centros hospitalarios madrileños, en los que también se puede contemplar la exposición 'La Salud de las Poblaciones'.