Noticias

FUDEN envía a Cuba un nuevo contenedor con diverso equipamiento y material sanitario


FUDEN envía a Cuba un nuevo contenedor con diverso equipamiento y material sanitario

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) envió a Cuba el pasado 18 de enero de 2009 un nuevo contenedor con diverso equipamiento y material sanitario, aportado gracias a la cooperación de diversas administraciones públicas españolas.

El envío incluye maletines de urgencias, bibliografía y manuales sanitarios, componentes de oficina como encuadernadoras, diverso material fungible donado por hospitales españoles, así como una silla de ruedas. El contenedor se completa con material destinado al XIII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF) previsto para finales de junio, con artículos como unos 400 relojes de enfermera.

La aportación de las administraciones
El material enviado a Cuba incluye aportaciones de varios proyectos de cooperación que FUDEN está llevando a cabo con distintas instituciones españolas, entre ellas la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, que ha participado en el equipamiento del contenedor, como parte de la ejecución del proyecto de fortalecimiento y apoyo a la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF).

Además, el ayuntamiento de Cádiz , en el marco de su actuación de mejora de la atención sanitaria de primer nivel, ha enviado maletines de urgencias a la provincia de Guantánamo.

A su vez, el consistorio de Cáceres ha propiciado el envío de bibliografía especializada y manuales de enfermería destinada a los centros de formación de la provincia de Pinar del Río, dentro de la iniciativa de mejora de la accesibilidad al conocimiento científico de las profesionales de enfermería.

Por su parte, el ayuntamiento de Salamanca ha posibilitado la adquisición de maletines de urgencias para la provincia de Ciego de Ávila, en el marco del proyecto de mejora de la atención sanitaria en las unidades de primer nivel.

Por último, la Diputación Provincial de Salamanca ha enviado bibliografía destinada a la mejora de las bibliotecas de los centros de formación de enfermería de la provincia de Ciego de Ávila.