Noticias

Nueva Aula acreditada gratuita en www.fuden.es


Nueva Aula acreditada gratuita en www.fuden.es

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha activado una nueva aula acreditada centrada en la reanimación cardiopulmonar (RCP) pediatría. Esta formación, ´Enfermería en la RCP pediátrica básica e instrumentalizada' pretende mejorar las habilidades de la enfermería en este tipo de situaciones que requieren una actuación rápida y segura. Está acreditada con 1,7 créditos de la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad.

El pronóstico de parada cardiorrespiratoria es malo. La supervivencia suele ser menor del 20% y uno de los factores fundamentales para lograr ésta es, además del tiempo transcurrido, antes de los 4 minutos desde que se identifica la parada cardiorrespiratoria, la calidad de la reanimación y de los cuidados posteriores. Por este motivo, desde FUDEN se pretende dotar de unas herramientas básicas a todos los enfermeros a la hora de enfrentarse a este tipo de situaciones para poder aumentar la esperanza de vida del paciente pediátrico.

Hay que recordar que la reanimación cardiopulmonar básica es el conjunto de maniobras que nos permiten identificar la situación de parada cardiorrespiratoria y realizar la sustitución de la respiración y la circulación sin ningún equipamiento específico. Esta serie de maniobras deben realizarse de forma secuencial, no pasando de una a otra sin estar seguros de que la maniobra anterior se ha realizado correctamente.

Más información>>