Noticias

Acciones de sensibilización y educación al desarrollo en Málaga


Acciones de sensibilización y educación al desarrollo en Málaga

El área de sensibilización de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería lleva a cabo varias acciones de educación al desarrollo en Málaga, entre las que destacan un curso dirigido a los profesionales de la enfermería para potenciar su formación solidaria y una exposición fotográfica sobre la salud del mundo.

Las actividades, que tienen lugar en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, se van a llevar a cabo entre el 16 de febrero y el 2 de marzo, con la financiación del ayuntamiento de Málaga.

Curso
Por un lado, el curso se va a celebrar entre el 16 y el 20 de febrero. Los contenidos del mismo inciden en la importancia del papel de los profesionales sanitarios como agentes dinamizadores de cambios para lograr actitudes y comportamientos solidarios . Así, el colectivo enfermero propiciará el acercamiento de la población malagueña a la realidad de la problemática Norte-Sur y, al mismo tiempo, fomentará la solidaridad.

Las sesiones formativas también analizan la situación de la atención sanitaria en los países empobrecidos y plantean la salud como fin y medio para el desarrollo humano. Hay que recordar que tanto los objetivos de "Salud para Todos en el año 2000" como "los Objetivos de Desarrollo del Milenio" contemplan a la salud como un elemento fundamental de progreso.

Exposición
Por otro lado, los ciudadanos podrán contemplar hasta el 2 de marzo en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria una exposición con fotografías sobre la situación de las personas de los países con menos recursos y en vías de desarrollo. La muestra desglosa los principales problemas de salubridad en el mundo, tales como la mortalidad infantil, la mortalidad materna, el VIH, el paludismo, la tuberculosis, los factores ambientales o el acceso a medicamentos esenciales.

Compártelo: | | | | | | agregar a google|agregar a google|