Noticias

Cientos de niños participan junto a Justicia Jones en la aventura de la Ciudad del Milenio


Cientos de niños participan junto a Justicia Jones en la aventura de la Ciudad del Milenio

Cientos de personas, en su mayoría niños y niñas, han acompañado este sábado, 28 de febrero, a Justicia Jones, una niña solidaria y valiente, en su apasionante viaje para descubrir la Ciudad del Milenio, en compañía de sus amigos Anwar, Lao, Alicia y Javi.

Esta aventura ha tenido lugar en la Plaza de España de Madrid, que durante toda la jornada del sábado, entre las 11 y las 21 horas, ha acogido distintos talleres, cuentacuentos, actuaciones musicales y teatrales, en torno a una gran carpa, que albergaba en su interior un espacio lúdico y educativo de música, color y diversión.

Esta iniciativa de la Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid, FONGDCAM, con la que ha colaborado la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), ha tratado de convertir a los niños y a los jóvenes en protagonistas de una ciudad caracterizada por el respeto a la justicia, igualdad y solidaridad , así como colaborar en la divulgación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y de la convivencia intercultural.

Representación teatral
El departamento de sensibilización de FUDEN ha tenido un protagonismo especial. Junto con Cruz Roja y Farmamundi, ha desarrollado las actividades relacionadas con los tres Objetivos del Milenio que abordan temas de salud : reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años, mejorar la salud materna y combatir el VIH/Sida, la malaria y otras enfermedades.

La exposición de la problemática de los referidos objetivos se ha realizado mediante una representación teatral que ha combinado marionetas y actores, según el guión elaborado por la compañía Clan de Bichos.

En busca de la solidaridad
Por otro lado, los viajeros solidarios han podido jugar a la Oca mientras navegaban por el río de las redes sociales, aprendido en el museo cómo comunicarse mejor con las personas que las rodean y debatido en una asamblea acerca de los problemas del mundo y sus posibles soluciones. La fábrica de juguetes, el mercado, el colegio o la sala de conciertos han sido otros de los rincones que escondían sorpresas para los visitantes.

La actividad "Justicia Jones en busca de la Ciudad del Milenio" la ha llevado a cabo la Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid, que agrupa a 112 colectivos solidarios con sede en la región. Para ello, ha contado con el apoyo del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo. Además, en su puesta en marcha han colaborado como voluntarias cerca de 150 personas.

Compártelo: | | | | | | agregar a google|agregar a google|