Noticias

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca sensibiliza a sus enfermeros


El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca sensibiliza a sus enfermeros

Los enfermeros del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca están asistiendo a un curso de cooperación al desarrollo que pretende sensibilizar a los profesionales del sector en la problemática socio-sanitaria de ámbito mundial. Las clases se desarrollan entre el 20 y el 24 de abril.

La iniciativa, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, se desarrolla gracias a la financiación de la Junta de Castilla La Mancha. El curso de Cuenca forma parte del ciclo de talleres que FUDEN está organizando en la comunidad manchega. De momento, se han celebrado en Toledo, Ciudad Real, Talavera de la Reina, Albacete y Guadalajara y están previstas actividades similares en Alcázar de San Juan, Cuenca, Albacete, Puertollano y Manzanares.

Contenidos
Los contenidos del curso inciden en la importancia del papel de los profesionales sanitarios como agentes dinamizadores de cambios para lograr actitudes y comportamientos solidarios. Así, el colectivo enfermero propicia el acercamiento de la población manchega a la realidad de la problemática Norte-Sur y, al mismo tiempo, fomenta la solidaridad con los países empobrecidos.

Las sesiones formativas también analizan la situación de la atención sanitaria en los países empobrecidos y plantean la salud como fin y medio para el desarrollo humano. Hay que recordar que tanto los objetivos de "Salud para Todos en el año 2000" como "los Objetivos de Desarrollo del Milenio" contemplan a la salud como un elemento fundamental del desarrollo.

En la actualidad, muchos países carecen de los medios necesarios para abordar las necesidades y los problemas sanitarios de su población. Desde esta perspectiva, la cooperación para el desarrollo se convierte en una necesidad global que implica a los diferentes agentes tanto de los países desarrollados como de los empobrecidos.

Compártelo: | | | | | | agregar a google|agregar a google|