Noticias

El Hospital Son Llatzer, de Palma de Mallorca, acoge la exposición sobre la salud de las poblaciones


El Hospital Son Llatzer, de Palma de Mallorca, acoge la exposición sobre la salud de las poblaciones

El Hospital Son Llatzer, de Palma de Mallorca es el punto de partida del ciclo de exposiciones sobre la salud de las poblaciones que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del gobierno regional, va a llevar a cabo a lo largo de la primavera.

La organización de la serie de exposiciones se enmarca en el proyecto denominado 'Sensibilización de la población balear ante las desigualdades mundiales". Así, el Hospital Son Llatzer de Palma de Mallorca ha acogido la muestra entre el 5 y el 19 de mayo.

Al acto de inauguración oficial del ciclo asistieron Josep Ramón Balazat, director general de Cooperación del gobierno balear, Lluis Alegre, gerente de la clínica sanitaria, Jorge Tera Donoso, responsable de FUDEN en Baleares, y Osvaldo De Negri Raffo, coordinador del área de Sensibilización de FUDEN en España.

Una vez finalizada la exposición en Palma de Mallorca, también se podrá contemplar en el Hospital de Manacor, entre el 25 de mayo y el 8 de junio, y en el Hospital Mateu Orfila de Menorca, entre el 15 al 29 de junio.

La exposición
La muestra expone los problemas socio-sanitarios de los países empobrecidos, crea una conciencia crítica respecto a la situación de la salud mundial y promueve la solidaridad entre los distintos pueblos, sensibilizando tanto a los profesionales sanitarios, en particular, como a la población balear, en general.

Mediante catorce paneles que recogen fotografías, gráficos y textos sobre la situación de las personas de los países con menos recursos y en vías de desarrollo, la exposición desglosa los principales problemas de salubridad en el mundo, tales como la mortalidad infantil, la mortalidad materna, el VIH, el paludismo, la tuberculosis, los factores ambientales o el acceso a medicamentos esenciales.

Además, propone una serie de estrategias para garantizar una cobertura de la salud universal y equitativa como la mejora de la financiación de los sistemas públicos de salud; el fortalecimiento institucional; el impulso de la formación de profesionales de la salud; y lograr la retención y mantenimiento del personal sanitario.

Compártelo: | | | | | | agregar a google|agregar a google|