Noticias

FUDEN impulsará cinco proyectos de investigación en el área de Talavera


La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, impulsará la realización de cinco proyectos de investigación enfermera en el área de salud de Talavera, que se confeccionarán en el curso de investigación que SATSE y FUDEN impartirán en el hospital talaverano.

Así se ha dado a conocer hoy durante la clausura del I Congreso de investigación enfermera 'Ciudad de Talavera', que desde el pasado lunes se ha celebrado en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, con la asistencia de más de 250 profesionales de enfermería. Junto al curso de investigación, está previsto celebrar a lo largo de este año tres jornadas técnicas de carácter monográfico para formar igualmente en la investigación a la enfermería talaverana.

El congreso, que se ha desarrollado bajo el lema `Investigación enfermera: + calidad - costes', tenía como objetivo formar y fomentar la investigación en los profesionales de enfermería, y en él se ha abordado la situación de la investigación enfermera en Talavera. Y para ello, FUDEN y SATSE han puesto a disposición de los enfermeros de Talavera un Departamento de Investigación como una herramienta más para aquellos que deciden investigar.

En la clausura se animó a los asistentes a que participen en un proyecto de investigación "ya que será una experiencia profesional única", y de esta forma contribuirán a que los resultados de la práctica enfermera sean "fiables, válidos, contrastados y evidenciados científicamente".

El Congreso de investigación enfermera 'Ciudad de Talavera' tendrá continuidad en 2011, aunque antes, en el año 2010, se celebrará otro congreso de investigación en Toledo, donde también se fallará la primera edición de los Premios de Investigación.

Desde SATSE se ha recordado a los asistentes que seguirán trabajando con el único objetivo de mejorar las condiciones laborales y profesionales de la enfermería. Y para ello han mostrado su disposición a trabajar con la Gerencia, con Recursos Humanos y con la Dirección de Enfermería para colaborar en la mejora de la gestión del día a día.

Compártelo: | | | | | | agregar a google|agregar a google|