Noticias

FUDEN investigación participa en el 24º Congreso del CIE


FUDEN investigación participa en el 24º Congreso del CIE

Fuden Investigación ha participado, del 27 de junio al 4 de julio, en el 24º Congreso cuadrienal del Consejo Internacional de Enfermería, CIE 2009 que se ha celebrado en Durban, Sudáfrica. Éste se ha celebrado bajo el lema Dirigir el cambio: naciones más sanas .

El programa de este congreso incluye el debate de numerosos temas que abarcan la mayor parte de los campos de trabajo de las profesionales de la enfermería. El cambio y evolución de las responsabilidades, el reto de la salud mental, la financiación de los sistemas de salud y los entornos positivos para la práctica profesional son algunos de los temas que han sido ejes de este congreso. En este contexto de debate constructivo, la directora del departamento de Investigación de FUDEN ha expuesto a los asistentes los resultados del trabajo realizado desde este departamento de la Fundación: "Mujeres inmigrantes latinoamericanas que trabajan como cuidadoras de ancianos en domicilio en España: Influencia sobre su salud" durante su intervención programada para el día 2 de julio.

La finalidad de este congreso es la mejora de la salud de las poblaciones con las que trabajan los profesionales de la salud a través del establecimiento de alianzas con otras enfermeras y organizaciones internacionales. Con este tipo de celebraciones se crea un marco de colaboración que da sus frutos mediante el inicio de un diálogo transnacional.

Como curiosidad señalar que a lo largo de esta semana de y trabajo han tenido lugar diversos actos centrados en el 75º aniversario de la Fundación Internacional Florence Nightingale, actos que han culminado con la presentación de la edición de la versión moderna de Notas sobre Enfermería, el clásico enfermero de Florence Nightingale.

Más información: http://www.icn.ch/congress2009/indexsp.htm