Noticias

FUDEN envía a Cuba un nuevo contenedor con equipamiento sanitario e informático para apoyar a las enfermeras


FUDEN envía a Cuba un nuevo contenedor con equipamiento sanitario e informático para apoyar a las enfermeras

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha enviado hasta Cuba un nuevo contenedor con diverso material sanitario y equipamiento informático y de oficina con el fin de apoyar el trabajo diario de las enfermeras y el funcionamiento de la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF) a través de diverso material sanitario y equipamiento informático y de oficina.

El contenedor, que llegó a la isla a lo largo del pasado mes de junio, contiene material correspondiente a diversos proyectos financiados por las Diputaciones Provinciales de Cádiz, Granada, Huesca, Salamanca y Ciudad Real, los ayuntamientos de Rivas Vaciamadrid, Teruel, Donostia y Urretxu y el Fons Catalá de Cooperació. El envío incluye material médico, bibliográfico, informático y de oficina, junto con equipos de aire acondicionado destinados a ayuda humanitaria a Cuba y a la mejora de las sedes de la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF). Las provincias que han recibido el material son Camagüey, Villa Clara, Ciudad de La Habana, Sancti Spiritus, Granma, Isla de la Juventud y Holguín.

Equipamiento
El equipamiento enviado por FUDEN Cooperación Enfermera está conformado por diverso material para mejorar las infraestructuras y recursos que tienen a su disposición los profesionales de la SOCUENF como cerca de 30 ordenadores y otras tantas impresoras y faxes, junto con sus correspondientes consumibles de tinta, así como cerca de treinta estabilizadoras de voltaje para el correcto funcionamiento de los equipos electrónicos. El material de oficina se completa con alrededor de ochenta encuadernadoras y otros artículos como libretas y medio centenar de lotes bibliográficos con libros sobre enfermería y medicina. También se han entregado alrededor de 30 aparatos de aire acondicionado para su instalación en los laboratorios informáticos municipales, provinciales y nacionales de la Sociedad Cubana de Enfermería.

En cuanto al material sanitario destacan un muñeco para prácticas médicas con sus correspondientes aparatos (cánulas, mascarillas, resucitadores) junto con cerca de 150 maletines de enfermería. Cada uno de ellos está conformado por una botella de oxígeno de 200 litros, un regulador de pistón, mascarillas de oxígeno para adultos y niños, un resucitador manual, tubos de Guedell, un aspirador manual, abrebocas, pinzas tiralenguas, una manta isotérmica, una tijera para vendajes, un fonendoscopio de doble campana, un tensiómetro aneroide y un contenedor de agujas desechables.

Diputación de Cádiz
El proyecto financiado por la Diputación Provincial de Cádiz pretende fortalecer la introducción de las nuevas tecnologías de la información en la gestión del conocimiento enfermero. Para ello FUDEN está instalando redes informáticas en los centros de SOCUENF de los municipios de Placetas y Santa Clara, en la provincia de Villa Clara. La dotación de equipos consiste en aires acondicionados, ordenadores, fuentes y estabilizadotes de voltaje, impresoras, cables telefónicos, tomas de línea telefónicas, faxes, encuadernadoras, entre otros aparatos.

Diputación de Granada
El proyecto financiado por la Diputación Provincial de Granada pretende fortalecer la introducción de las nuevas tecnologías de la información en la gestión del conocimiento enfermero. Para ello FUDEN está instalando redes informáticas en los centros de SOCUENF de los municipios de Caibarién, Camajaní, Encrucijada, Manicaragua, Quemado de Güines, Ranchuelo, Remedios, Sagua la Grande, en la provincia de Villa Clara. La dotación de equipos consiste en aires acondicionados, ordenadores, fuentes y estabilizadotes de voltaje, impresoras, cables telefónicos, tomas de línea telefónicas, faxes, encuadernadoras, entre otros aparatos.

Diputación de Huesca
La iniciativa en la que está implicada la Diputación de Huesca pretende mejorar la disponibilidad de equipamiento y material sanitario para la práctica asistencial de enfermería en las unidades de primer nivel de salud de la provincia de Granma. Para ello, contempla el envío de maletines de enfermería a los 28 policlínicos con los que cuenta la zona.

Diputación de Ciudad Real
El programa financiado por la Diputación de Ciudad Real pretende mejorar la disponibilidad de equipamiento y material sanitario para la práctica asistencial de enfermería en las unidades de primer nivel de salud de la provincia de Camagüey. Para ello, prevé el envío de maletines de enfermería a los 29 policlínicos de la zona.

Diputación de Salamanca
El proyecto en el que participa la Diputación de Salamanca pretende mejorar la disponibilidad de equipamiento y material sanitario para la práctica asistencial de enfermería en las unidades de primer nivel de salud de la provincia de Holguín. Para ello, prevé el envío de maletines de enfermería a los policlínicos de la zona.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
El proyecto financiado por el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pretende fortalecer la introducción de las nuevas tecnologías de la información en la gestión del conocimiento enfermero. Para ello FUDEN está instalando redes informáticas en los centros de SOCUENF de los municipios de la provincia de Camagüey. La dotación de equipos consiste en aires acondicionados, ordenadores, fuentes y estabilizadotes de voltaje, impresoras, cables telefónicos, tomas de línea telefónicas, faxes, encuadernadoras, entre otros aparatos.

Ayuntamiento de Teruel
El proyecto en el que participa el ayuntamiento de Teruel pretende fortalecer la introducción de las nuevas tecnologías de la información en la gestión del conocimiento enfermero. Para ello FUDEN está instalando redes informáticas en los centros de SOCUENF de los municipios de Cifuentes, Santo Domingo, Corralillo, en la provincia de Villa Clara. La dotación de equipos consiste en aires acondicionados, ordenadores, fuentes y estabilizadotes de voltaje, impresoras, cables telefónicos, tomas de línea telefónicas, faxes, encuadernadoras, entre otros aparatos.

Ayuntamiento de Donostia
La iniciativa en la que está implicado el ayuntamiento de Donostia busca mejorar la calidad de la atención sanitaria en los centros sanitarios públicos de primer nivel de la provincia de Sancti Spiritus, a través del envío de maletines de urgencias.

Ayuntamiento de Urretxu
En el caso del proyecto promovido por el ayuntamiento de Urretxu (Guipúzcoa) el objetivo es mejorar la disponibilidad de equipamiento y material sanitario para la práctica asistencial de enfermería en las unidades de primer nivel de salud de la provincia de Isla de la Juventud. Para ello, se tiene previsto facilitar un maniquí para prácticas en una unidad docente, así como varios maletines de enfermería para los policlínicos.

Fons Calatá de Cooperació
El proyecto apoyado por el Fons Catalá de Cooperació pretende apoyar la mejora de la calidad de atención pública domiciliaria de Cuba, a través de la dotación de equipamiento clínico y material sanitario básico a las Unidades Públicas de Salud (UPS) de Primer Nivel de Atención de Enfermería de la provincia de Ciudad La Habana. En concreto, contempla la dotación de 65 maletines de enfermería para esta zona.

Compártelo: | | | | | | agregar a google|agregar a google|