Noticias

Fuden sensibiliza a la población de Valencia sobre los problemas sanitarios mundiales


Fuden sensibiliza a la población de Valencia sobre los problemas sanitarios mundialesConcienciar a los habitantes de Valencia sobre los principales problemas de la salud en el mundo y plantear propuestas para mejorar sus recursos sanitarios. Es el objetivo de la exposición "La Salud de las Poblaciones" que se puede contemplar entre el 21 de julio y el 4 de agosto en el Centro Polivalente "Alborgí" del municipio valenciano de Paterna.

La iniciativa forma parte de las actividades de sensibilización desarrolladas por Fuden Cooperación Enfermera, en este caso gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Valencia.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes Lidia Cortés, concejal de Bienestar Social e Inmigración de Paterna, Paz Rodríguez, coordinadora del Centro de Salud de Paterna, Juan Honrubia Sotos, responsable de FUDEN Valencia, Alfredo Benavent Boluda, responsable de docencia de FUDEN Valencia, María José Martínez, responsable de ejecución del proyecto, José Martínez, enfermero, Antonio Navarro, delegado de SATSE en el Departamento 6 y Margarita Benet Gil, responsable de acción sindical de SATSE y Osvaldo De Negri Raffo, coordinador del departamento de Sensibilización de Fuden Cooperación Enfermera.

La exposición
La muestra expone los problemas socio-sanitarios de los países empobrecidos, crea una conciencia crítica respecto a la situación de la salud mundial y promueve la solidaridad entre los distintos pueblos, sensibilizando tanto a los profesionales sanitarios, en particular, como a la población valenciana, en general.

Mediante catorce paneles que recogen fotografías, gráficos y textos sobre la situación de las personas de los países con menos recursos y en vías de desarrollo, la exposición desglosa los principales problemas de salubridad en el mundo, tales como la mortalidad infantil, la mortalidad materna, el VIH, el paludismo, la tuberculosis, los factores ambientales o el acceso a medicamentos esenciales.

Además, propone una serie de estrategias para garantizar una cobertura de la salud universal y equitativa como la mejora de la financiación de los sistemas públicos de salud; el fortalecimiento institucional; el impulso de la formación de profesionales de la salud; y lograr la retención y mantenimiento del personal sanitario.


Compártelo: | | | | | | agregar a google|agregar a google|