Noticias

El Ministerio de Sanidad y Política Social oferta 611 plazas para especialistas en enfermería


El Ministerio de Sanidad y Política Social ha publicado el número de plazas ofertadas para especialistas en enfermería: un total de 611. De ellas, 445 corresponden a la especialidad en Enfermería Obstétrica-Ginecológica, 154 se destinan a los especialistas en Salud Mental y, como novedad, ha ofertado 12 plazas para la especialidad de Enfermería del Trabajo. Para poder desarrollar ésta se han acreditado 3 unidades docentes de Salud Laboral en Andalucía (con 8 plazas), una en Castilla y León con 1 plaza y otra unidad en Murcia con 3 plazas.

Losexámenes se celebrarán el próximo 23 de enero, sábado. Laasignación se plazas se efectuará a partir del 7 de abril y laincorporación de residentes será entre el 19 y 20 de mayo.

Estudio
Desde FUDEN queremos recordarte que todavía estás a tiempo para prepararte la prueba de acceso a la especialidad en Enfermería Obstétrica-Ginecológica y en Salud Mental a través de las diversas herramientas, tanto on line como presenciales, que te propone la Fundación. Recuerda que todo este apoyo al estudio es gratuito para los afiliados a SATSE. Más información>>

Escasez de plazas
A pesar de que el número de plazas, 611, ofertado para especialidades de enfermería es superior en 36 plazas a la última convocatoria, más las escasas 12 plazas destinadas a la especialidad de Enfermería, siguen siendo claramente insuficientes para poder cubrir las necesidades de todos los usuarios del Sistema de Salud español. Desde la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, se considera como imprescindible, además del desarrollo total de todas las especialidades en enfermería, el aumento de plazas que se ofertan para la formación de estos profesionales. El trabajo enfermero es imprescindible para lograr el bienestar de la población por lo que no se puede descuidar su presencia en todas las plantillas.