Noticias

FUDEN equipa al Hospital Central de Santo Tomé con material sanitario para atender las urgencias


FUDEN equipa al Hospital Central de Santo Tomé con material sanitario para atender las urgenciasLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha enviado a Santo Tomé y Príncipe un contenedor con material sanitario para la atención de urgencias destinado al Hospital Central "Dr. Ayres de Menezes" de la capital del país africano. Se trata de una de las actuaciones previstas en el proyecto de cooperación para la mejora del servicio de urgencias y emergencias del mencionado centro que se está llevando a cabo con la ayuda de la  Junta de Extremadura, a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

El envío, realizado el 22 de julio, está compuesto por medios de reanimación y ventilación cardio-pulmonar y equipamiento básico para la atención de pacientes críticos , entre los que destacan monitores de datos vitales, resucitadores para adultos, equipos de reanimación manual de adultos y pediátricos, resucitadores de recién nacido y aparatos de detección del feto y concentradores de oxígeno, mascarillas, aspiradores portátiles y sondas de aspiración, entre otros aparatos.

El material con destino a Santo Tomé se completa con diverso instrumental de enfermería como equipos para suturas y partos, catéteres, agujas pediátricas, cintas métricas, termómetros, tensiómetros, férulas, pesa para bebés, etc. Por último, se ha incluido material para oficinas como una fotocopiadora y sus respectivos consumibles.

Mejora de las urgencias y emergencias
Con esta actuación, FUDEN y la AEXCID pretenden fortalecer la capacidad de resolución de los casos de "situación vital crítica" del Hospital Central "Dr. Ayres de Menezes", en el ámbito de la emergencia obstétrica y del recién nacido, pediátrica y de adultos. Para ello se está llevando a cabo una acción combinada de dotación de equipamiento y otra de capacitación de su personal de enfermería, que contempla varios cursos de formación.

Compártelo: | | | | | | agregar a google|agregar a google|