Noticias

El centro de salud de Ubrique acoge una exposición sobre la salud de las poblaciones


El centro de salud de Ubrique acoge una exposición sobre la salud de las poblacionesEl Centro de Salud de Ubrique (Cádiz) va a albergar entre el 13 y el 28 de octubre la exposición "La Salud de las Poblaciones", organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz.

La muestra trata de sensibilizar tanto al personal sanitario como a la población en general sobre las desigualdades mundiales en materia sanitaria. Para ello expone los problemas socio-sanitarios de los países empobrecidos, crea una conciencia crítica respecto a la situación de la salud mundial y promueve la solidaridad entre los distintos pueblos, sensibilizando tanto a los profesionales sanitarios, en particular, como a la población gaditana, en general.

Catorce paneles
Mediante catorce paneles que recogen fotografías, gráficos y textos sobre la situación de las personas de los países con menos recursos y en vías de desarrollo, la exposición desglosa los principales problemas de salubridad en el mundo, tales como la mortalidad materna e infantil, el VIH, el paludismo, la tuberculosis, los factores ambientales o el acceso a medicamentos esenciales.

La salud es un derecho de todas las personas y un factor imprescindible para el ejercicio efectivo de los derechos humanos. Por ello es necesario lograr que la población goce de buena salud como una garantía para estimular su desarrollo humano.

Por ello, la muestra propone una serie de estrategias para garantizar una cobertura de la salud universal y equitativa. Entre esas medidas destacan la mejora de la financiación de los sistemas públicos de salud, el fortalecimiento institucional; el impulso de la formación de profesionales de la salud y la retención y el mantenimiento del personal sanitario en sus lugares de origen, evitando así la emigración desde los países empobrecidos a los ricos.

Compártelo: | | | | | | agregar a google|agregar a facebook|