Noticias

"La salud de las poblaciones" se presenta de forma oficial el próximo 28 de octubre


El Círculo de Bellas Artes de Madrid va a ser el escenario de la presentación oficial de la web www.lasaluddelaspoblaciones.es. El acto tendrá lugar en la sala María Zambrano el próximo miércoles, 28 de octubre, a partir de las 12 del mediodía. La asistencia al mismo es libre.

En estos momentos, el departamento de sensibilización de Fuden Cooperación Enfermera está ultimando todos los detalles de la presentación, así como perfilando los contenidos del nuevo espacio en Internet destinado a concienciar a la población sobre las necesidades de salud en los países con menos recursos. La web, financiada por la Comunidad de Madrid, ha venido funcionando en fase de pruebas desde finales de 2008.

Contenidos
Los contenidos están orientados a ofrecer visibilidad de todas las acciones de sensibilización realizadas por FUDEN. Destacan la exposición virtual sobre la salud de las poblaciones, las secciones de noticias y agenda de actividades y apartados específicos sobre enlaces y documentación relacionada con la salud y la cooperación. El sitio también incluye herramientas propias de internet como un apartado de vídeos o un blog, en el que los lectores pueden plantear sus propios puntos de vista y opiniones sobre la salud de las poblaciones.

El presente programa da continuidad a un proyecto anterior ejecutado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y la Comunidad de Madrid con el fin de sensibilizar a la población regional y a los profesionales sanitarios del sistema público sobre los problemas de salud de las poblaciones mundiales a través de la organización de catorce exposiciones en hospitales y otros centros de la comunidad y la organización de varios cursos de educación al desarrollo.

Ahora, la exposición titulada "La salud de las poblaciones con menos recursos" mantiene su estrategia de sensibilización a través de las nuevas tecnologías de la información, aprovechando todos los recursos relacionados con Internet. Para ello FUDEN y la Comunidad de Madrid han creado el sitio www.lasaluddelaspoblaciones.es con el fin de abordar la temática y los contenidos reseñados en la muestra que anteriormente presentamos en los hospitales madrileños.


Compártelo: | | | | | | agregar a google|agregar a facebook|