Noticias

FUDEN participa en la I Jornada de Investigación en Enfermería en Castilla y León


FUDEN participa en la I Jornada de Investigación en Enfermería en Castilla y LeónLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, en colaboración con el Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León tienen prevista la celebración en Zamora, el martes 27 de octubre, la I Jornada Autonómica de Investigación en Enfermería Satse Castilla y León.

Esta jornada, que se celebrará en el Hospital Virgen la Concha de Zamora, tiene la intención de mejorar y potenciar la investigación entre los estudiantes y profesionales de enfermería de Castilla León para mejorar la práctica clínica diaria. Dentro de esta I Jornada de Investigación se otorgará un premio de 600 € a la mejor comunicación oral y un premio de 400 € a la mejor comunicación en formato de póster.

Espacio de encuentro
Entre los objetivos de la jornada destaca el de familiarizar a las enfermeras en la metodología y técnicas de investigación en esta profesión, facilitar un espacio de encuentro entre profesionales de enfermería que investiguen en el mismo campo para lograr así la formación de grupos de investigación competitivos e incorporar a nuevos profesionales a grupos de investigación existentes.

De la misma forma, se persigue lograr la formación de nuevos grupos facilitando el contacto entre profesionales, fomentar la investigación en enfermería desde el pregrado creando un marco donde los alumnos de la Comunidad de Castilla y León puedan exponer sus trabajos de investigación, estimular la autocrítica metodológica dentro de los proyectos de investigación e intercambiar experiencias entre investigadores sobre proyectos de Enfermería.