Noticias

FUDEN y SATSE celebran en Ciudad Real en noviembre el II Congreso Provincial de Investigación en Enfermería. Consigue tu plaza


FUDEN y SATSE celebran en Ciudad Real en noviembre el II Congreso Provincial de Investigación en Enfermería. Consigue tu plazaTras el éxito del pasado año, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y el Sindicato de Enfermería de Ciudad Real, SATSE, celebrarán la segunda edición del Congreso Provincial de Investigación en Enfermería el próximo mes de noviembre, durante los días 17 y 18. Esta edición, que mantiene el objetivo de fomentar y formar en la investigación a los profesionales y estudiantes de enfermería, tendrá lugar en el Paraninfo del campus ciudadrealeño de la Universidad de Castilla-La Mancha donde se contará con un espacio que permitirá dar cabida a más de un millar de participantes.

Y es que se va a superar con creces los más de 200 asistentes que se dieron cita el pasado año en el Hospital General. De hecho, ya son más de 600 los inscritos hasta ahora. Los interesados en asistir al congreso tienen de plazo hasta el próximo 31 de octubre para realizar la inscripción, que deberán hacer rellenado el boletín que se adjunta con el tríptico informativo del congreso y entregándolo en la sede provincial, enviándolo por fax o a través del correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

El programa del Congreso, que está acreditado por la Universidad de Castilla-La Mancha, incluye diversas ponencias, entre ellas la presentación del Departamento de Investigación de FUDEN como una ayuda en el avance de la enfermería, así como el Departamento de Investigación de FUDEN en Ciudad Real. 'El ensayo clínico como herramienta para obtener la mejor evidencia en los cuidados de enfermería'; 'La experiencia de investigación en las heridas; 'Situación en Castilla-La Mancha de la investigación sanitaria en enfermería; 'Experiencias de investigación sobre la prescripción por enfermería' y 'Evidencias de los resultados en los cuidados de enfermería en función al número de pacientes por profesional' son los temas que se abordarán en las diferentes mesas redondas.

Como novedad en esta edición, en cada una de las jornadas habrá una defensa oral de los trabajos de investigación presentados al II Premio de Investigación convocado por SATSE Ciudad Real. Un Comité científico elegirá los diez mejores póster de entre los 160 trabajos de investigación que se han presentado para que sean defendidos en público por sus autores.

Además, este año tanto la asistencia al congreso como la presentación de póster podrá ser incluida como méritos en el acceso a la Carrera Profesional, puesto que el plazo de presentación de la solicitud para la vía ordinaria se ha ampliado al próximo 31 de diciembre.

Este II Congreso se enmarca dentro de la apuesta decidida que SATSE hace por la investigación enfermera y que durante este año se ha visto reflejada en los cursos de iniciación a la investigación que se han celebrado en Valdepeñas y Alcázar de San Juan con gran éxito de participación. A lo que habría que sumar el Departamento de Investigación de SATSE Ciudad Real, desde el que se tutela a los afiliados que demandan apoyo para realizar trabajos de investigación.