Noticias

FUDEN Cooperación Enfermera crea una web de sensibilización sobre la salud de las poblaciones


FUDEN Cooperación Enfermera crea una web de sensibilización sobre la salud de las poblacionesInternet supone una oportunidad que las organizaciones no gubernamentales debemos aprovechar para llevar nuestro mensaje a la sociedad, difundir los programas de cooperación y sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de la solidaridad. Ha sido el mensaje en el que han coincidido los representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Agencia Regional para la Inmigración y la Cooperación de la Comunidad de Madrid en la presentación de la nueva web de FUDEN Cooperación Enfermera, www.lasaluddelaspoblaciones.es.

El acto ha tenido lugar este mediodía en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y ha contado con la presencia del subdirector general de Cooperación de la Comunidad de Madrid, Juan Luis Revuelta Sansegundo, del responsable autonómico de FUDEN Madrid, José María Porras y del responsable del Área de Sensibilización de FUDEN, Osvaldo De Negri Raffo,

El reto de la sensibilización
El objetivo perseguido con la nueva web, financiada por la Comunidad de Madrid, es el de cambiar la actitud y el comportamiento de los lectores e internautas ante las desigualdades mundiales en materia de salud para que se impliquen, a su vez, en modificar nuestro modelo de relación política, económica y social con los países empobrecidos.

Los contenidos están orientados a ofrecer visibilidad a todas las acciones de sensibilización realizadas por FUDEN. Destacan la exposición virtual sobre la salud de las poblaciones y un mapa sobre la sanidad mundial, las secciones de noticias y agenda de actividades y apartados específicos sobre enlaces y documentación relacionada con la salud, el desarrollo y la cooperación. El sitio también incluye herramientas propias de internet como un apartado de vídeos o un blog sobre temas relacionados con la salud de las poblaciones en el que los lectores pueden plantear sus propios puntos de vista y opiniones.

Compártelo: | | | | | | agregar a google|agregar a facebook|