Noticias

FUDEN obtiene el premio al mejor blog de cooperación del concurso 'ONG Blogs' de la Obra Social de Caja Madrid


FUDEN obtiene el premio al mejor blog de cooperación del concurso 'ONG Blogs' de la Obra Social de Caja MadridLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería ha ganado el premio al mejor blog en la categoría de cooperación con países en vías de desarrollo del certamen 'ONG Blogs www.estaestuobra.es', organizado por la Obra Social de Caja Madrid. En su blog, FUDEN ha narrado el desarrollo y ejecución del proyecto de equipamiento de las Brigadas Médicas Móviles de la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua, financiado precisamente por la mencionada caja de ahorros.

El acto de entrega de premios, presentado por la periodista Mara Torres, se celebró el viernes, 30 de octubre, en la Casa Encendida de Madrid, con la presencia de los representantes del cerca de medio centenar de organizaciones solidarias que han participado en el certamen.

La encargada de anunciar el ganador del premio en la categoría de "Cooperación con Países en Vías de Desarrollo" fue Paloma Ortega, coordinadora de Comunicación de la Fundación Chandra, quien entregó el galardón, consistente en un trofeo y 2.600 euros, a Juan Andrés Siles, miembro del gabinete de comunicación de FUDEN. En su discurso destacó que "el objetivo del blog es acercar la realidad sanitaria de las comunidades rurales de Nicaragua a los lectores y mostrar así la importancia de la Cooperación Enfermera en todos los países, especialmente en los empobrecidos".

A través de www.estaestuobra.es la Obra Social de Caja Madrid ha tratado de contribuir a realizar "una Internet más social", fomentando los contenidos solidarios en la red. El jurado de los premios, compuesto por periodistas y destacados miembros de la blogosfera española, ha valorado aspectos como el enfoque con el que se han contado las historias, cómo se ha acercado una situación real al público, si sus contenidos han emocionado, el papel de los usuarios en el blog o el de sus autores.

Tres meses de trabajo
Con el acto de entrega de premios culminaban más de tres meses de trabajo en los que FUDEN Cooperación Enfermera ha tratado de acercar a través de su blog en www.estaestuobra.es la realidad sanitaria de las comunidades rurales de Nicaragua, donde sus habitantes sólo reciben cuidados de salud dos veces al año en el mejor de los casos. A lo largo de las cerca de cincuenta entradas escritas entre julio y septiembre el gabinete de comunicación de la Fundación ha expuesto la labor esencial de las brigadas médicas móviles y de la Enfermería para garantizar la salud de las poblaciones. Para ello hemos contado con el testimonio directo de los brigadistas y hemos descrito las dificultades que tienen que salvar en su día a día, así como sus principales necesidades.


Compártelo: | | | | | | agregar a google|agregar a facebook|