Noticias

FUDEN prepara a las enfermeras para la Prueba de Evaluación de la Competencia en Salud Mental


La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha puesto en marcha una amplia oferta formativa, compuesta por tres packs de estudio, destinada a la preparación y el entrenamiento de los profesionales de enfermería que se vayan a enfrentar a la Prueba de Evaluación de la Competencia en Salud Mental los días 16 de enero, 13 de febrero o 27 de marzo de 2010, según la convocatoria que acaba de publicar el Ministerio de Educación.

Con estos tres packs de estudio, los profesionales que se formen con FUDEN encontrarán contenidos teóricos distribuido en diez volúmenes: siete libros de la línea de Especialización Enfermera en Salud Mental, editados por la propia Fundación, y un CD que recoge contenidos de gestión, ética y legislación e investigación. El material se completa con un entrenamiento práctico que se realizará en el campus virtual de FUDEN, www.campusvirtual.fuden.es. Además, aquéllos que lo deseen podrán optar a la realización de siete exámenes que se corresponden con otros tantos cursos a distancia, acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Herramientas de estudio a medida de cada estudiante

Los contenidos teóricos de FUDEN vienen avalados por la calidad de la "Colección Líneas de Especialización en Enfermería", escrita por los autores más importantes de cada materia. Se corresponden con el programa formativo que el Ministerio de Educación ha publicado en el BOE para dicho examen. Se trata de de diez volúmenes, divididos en siete libros y un CD con contenidos referentes a la Ética y Legislación, la Gestión en Servicios y la Investigación de Enfermería en Salud Mental.

FUDEN ofrece, además, a cada estudiante, dentro de su nuevo Campus Virtual, la posibilidad de realizar un entrenamiento online con simulacros de examen con el mismo formato de la prueba final y con cuestionarios de autoevaluación compuestos por 3.120 preguntas de tipo test. Además un tutor, especialista en la materia, está a disposición de todas las enfermeras para resolver dudas a través de diferentes recursos como foros. El objetivo es facilitar el estudio y el repaso con un método accesible, práctico, especializado y avanzado, haciendo uso de las nuevas tecnologías para adaptarse a las necesidades de cada persona.

De forma paralela, los profesionales de enfermería que se preparen con FUDEN la Prueba de Evaluación de la Competencia en Salud Mental tienen la posibilidad de obtener créditos de la Comisión de Formación Continuada que les reconozcan de forma oficial la formación que han adquirido durante la preparación de dicho examen. Así, quienes elijan esta opción tendrán que superar siete exámenes de evaluación final compuestos por cien preguntas cada uno. En caso de aprobar habrán completado siete cursos acreditados con ochenta horas de formación.

Para FUDEN es importante la mejora del desempeño y el desarrollo profesional de todas las enfermeras. De ahí su apuesta por las especialidades de la enfermería y su compromiso con la implantación de la práctica avanzada en la asistencia. Por este motivo ha puesto en marcha este catálogo formativo, basado en el Método de estudio de FUDEN con el que más de 10.000 opositores enfermeros se han preparado el examen EIR y otras ofertas públicas de empleo en toda España.

Compártelo: | | | | | | agregar a google|agregar a facebook|