Noticias

El Hospital Nacional Rosales de San Salvador recibirá nuevos recursos para su centro de documentación


El Hospital Nacional Rosales de San Salvador recibirá nuevos recursos para su centro de documentaciónLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha adquirido un nuevo lote bibliográfico sobre cuidados de salud para enviarlo al Hospital Nacional Rosales de San Salvador, la capital de El Salvador, gracias al apoyo económico del ayuntamiento de Cáceres. El proyecto pretende fortalecer los recursos del centro de documentación con el que cuenta el mencionado hospital.

La dotación del nuevo material bibliográfico va a aumentar los recursos de consulta para la formación continuada del personal sanitario, completando una biblioteca especializada en documentación medico quirúrgica, cuidados de urgencia, emergencia y críticos junto con un soporte de documentación especifica para el apoyo al diagnostico.

En la actualidad en el Hospital Nacional Rosales de San Salvador trabajan más de medio millar de enfermeras y otros tantos profesionales sanitarios, que se van a beneficiar de la mejora de su centro de documentación.

Esta actuación de FUDEN y el ayuntamiento de Cáceres, viene a ampliar la cobertura de la red de centros de documentación creada en El Salvador en coordinación con la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador, nuestra contraparte local. En estos momentos, el país centroamericano cuenta con catorce unidades de este tipo.

La importancia de los centros de documentación
En su reciente visita a España para participar en las I Jornadas Internacionales de Salud y Desarrollo, organizadas por FUDEN en Zaragoza, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador, María Ángela Elías Marroquín , incidió en la importancia de los centros de documentación. "Están aportando que las enfermeras tengan un espacio para ellas donde puedan desarrollar sus temas de capacitación en los programas de educación permanente. Todo esto está siendo un apoyo muy fuerte porque tenemos la bibliografía actualizada".

Compártelo: | | | | | | agregar a google|agregar a facebook|