Noticias

La Diputación de Jaén reconoce la labor solidaria de la coordinadora de ongs de la provincia


La Diputación de Jaén reconoce la labor solidaria de la coordinadora de ongs de la provinciaLa coordinadora de organizaciones no gubernamentales de Jaén, que preside la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), ha recibido el Premio Solidario concedido por la Diputación Provincial jiennense. El galardón lo recogió África Conde Anguita, representante de FUDEN en la plataforma y, al mismo tiempo, presidenta de la misma. El acto de entrega se celebró el 15 de diciembre.

El premio reconoce la labor de aquellas personas e instituciones que han destacado en el ejercicio de sus labores solidarias por su trabajo y entrega con los más desfavorecidos, como es el caso de la coordinadora de ongs.

La Coordinadora Provincial de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Jaén es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2004 a la que actualmente pertenecen cerca de una veintena de colectivos, entre ellos FUDEN, que ostenta la presidencia de esta institución desde el año 2006.

Por otro lado, la propia Diputación Provincial de Jaén ha colaborado de manera directa con FUDEN Cooperación Enfermera. En estos momentos está financiando un proyecto en Honduras para mejorar la calidad de la atención de enfermería en las urgencias hospitalarias del departamento de Copán.