Noticias

FUDEN crea nuevas herramientas para preparar la Prueba de Evaluación de la Competencia en Salud Mental


La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería ha puesto en marcha en su Campus Virtual nuevas herramientas para preparar la Prueba de Evaluación de la Competencia en Salud Mental, cuyo primer examen se va a celebrar el próximo sábado, 16 de enero. De esta forma, FUDEN amplía la oferta formativa confeccionada para que los enfermeros se preparen con garantías. Así, contarán con cinco nuevos simulacros y otras dos autoevaluaciones, que se activan de forma progresiva a partir de este viernes, 8 de enero.

Cronograma de actividades


Las fechas previstas para los nuevos simulacros de examen son el 8 de enero con el fin de preparar la prueba oficial del día 16; el 29 de enero y el 5 de febrero como entrenamiento para la convocatoria del 13 de febrero; y, por último, el 12 y 19 de marzo para probar el nivel de los enfermeros de cara a la última evaluación programada por el Ministerio de Educación para el 27 de marzo. Cada simulacro está compuesto por 500 preguntas y 25 casos prácticos.

De forma paralela, este viernes, 8 de enero, FUDEN también ha activado en su Campus Virtual dos nuevas autoevaluaciones acreditadas por la Comisión de Formación Continua (CFC). La primera se denomina "Actualización de conocimientos de enfermería: ciencias psicosociales y salud mental" y consta de 4,7 créditos. La segunda, de 3 créditos, es de "Actualización de conocimientos de enfermería: bioestadística e investigación". Cada una de ellas está formada por cincuenta preguntas, de las que el alumno debe superar al menos el 50 por ciento para obtener sus respectivas acreditaciones. Para ello cuenta con dos intentos. Posteriormente, cada estudiante podrá repetir la prueba tantas veces como estime oportuno para seguir entrenándose.

En la actualidad, más de cien profesionales de la enfermería están preparando con FUDEN la Prueba de Evaluación de las Competencias en Salud Mental, a través de la oferta formativa dispuesta para ello en el Campus Virtual .