Noticias

FUDEN y SATSE organizan el primer Congreso Internacional Virtual de Enfermería 'Ciudad de Granada'


FUDEN y SATSE organizan el primer Congreso Internacional Virtual de Enfermería 'Ciudad de Granada'

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía y SATSE Granada han organizado el primer Congreso Internacional Virtual para Enfermería "Ciudad de Granada", que se desarrollará exclusivamente on line el 6, 7, 10, 11 y 12 de mayo de 2010. Bajo el lema Soluciones para la Prevención y Mejora en la seguridad del paciente a lo largo de estos cinco días se analizará un tema tan prioritario como este en cuatro salas virtuales recogidas en la web de este congreso: www.congresoenfermeria.com.

El periodo de inscripción se inicia el 15 de enero y está abierto a la participación de todos los profesionales de enfermería a nivel internacional, ya que se desarrollará de modo virtual, es decir utilizando internet como medio de comunicación y participación.

La inscripción en el Congreso se realiza exclusivamente a través de Internet, en el portal www.congresoenfermeria.com, entre el 15 de enero y el 5 de mayo de 2010 y es gratuita para los afiliados del Sindicato de Enfermería. Asimismo, FUDEN ha establecido acuerdos con distintas asociaciones de enfermería iberoamericanas, de modo que los profesionales de enfermería de estos países puedan participar en el Congreso de modo gratuito.

Siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha estructurado el contenido del Congreso en cuatro salas virtuales que constituyen las áreas temáticas sobre las que deben girar las comunicaciones dentro de las Buenas Prácticas en el ámbito de la Seguridad del Paciente. Entre ellas destacan la adecuada utilización de medicamentos, la mejora en la comunicación con el paciente, los cuidados de enfermería y la prevención de la infección asociada a la atención sanitaria.

Más información: www.congresoenfermeria.com

Inscripciones>>  Programa>>  Preguntas frecuentes>>