Noticias

FUDEN pone en marcha un operativo para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití


FUDEN pone en marcha un operativo para ayudar a las víctimas del terremoto de HaitíLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, en colaboración con la Asociación de Enfermeras Graduadas (ADEG) de la República Dominicana ha puesto en marcha un operativo de ayuda en terreno a las víctimas del terremoto de Haití. Dentro de esta iniciativa, hasta el momento un total de 23 enfermeras dominicanas se han desplazado a la ciudad de Jimaní, frontera con Haití, donde el gobierno dominicano ha instalado Centro de Operaciones de Ayuda a los damnificados de este terremoto.

Asimismo, desde España FUDEN ha comenzado la recogida de material para enviarlo, a lo largo de la próxima semana a la zona y ayudar a cubrir las necesidades de los afectados por este desastre natural. Se ha iniciado el contacto con hospitales, el hospital Puerta de Hierro ya ha cedido material fungible, pijamas y lencería, centros de salud y con diversas empresas de distribución para lograr el mayor volumen posible de material. La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha colaborado a través de varios hoteles, como el Espahotel Plaza España y Gran Vía, el hotel Ópera y otros hoteles de forma anónima, han ayudado con la donación de ropa de cama y el proveedor Salvador Navarro ha colaborado con material fungible. En el campo de la distribución, Antares Logistic ha ofrecido su ayuda para la recogida de material y la ONG Mano a Mano se ha comprometido con FUDEN a transportar la ayuda hasta la República Dominicana la próxima semana.

Todos aquellos que deseen colaborar con material fungible o lencería sanitaria como ropa de cama, etc. pueden ponerse en contacto con FUDEN en el teléfono 91 548 27 79 o en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

FUDEN
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, lleva desde 1999 trabajando en la República Dominicana para la mejora de la salud de la población a través del desarrollo de los profesionales de enfermería del país. Asimismo durante el 2009, se puso en marcha una red de contactos en Haití para iniciar el trabajo en la zona en estrecha colaboración con la asociación de enfermería y el Ministerio de Salud haitiano.

NOTICIAS RELACIONADAS
FUDEN moviliza a un grupo de enfermeras dominicanas para atender a las víctimas del terremoto de Haití

FUDEN enviará a Haití material sanitario y equipos logísticos


FUDEN realiza el primer envío de material sanitario para atender a la población de Haití