Noticias

Honduras recibe material para apoyar los cuidados de urgencias obstétricas de sus hospitales


Honduras recibe material para apoyar los cuidados de urgencias obstétricas de sus hospitalesLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha mandado un contenedor hasta Honduras con material destinado a apoyar los cuidados de las urgencias obstétricas y pediátricas de los hospitales del país centroamericano. El envío corresponde a la ejecución de un proyecto de cooperación que se está llevando a cabo gracias a la ayuda de la Junta de Castilla y León.

Entre los recursos sanitarios enviados a Honduras destacan varios equipos de resucitación para adultos y niños, cunas de reanimación, camillas ginecológicas y diverso instrumental enfermero para garantizar unos cuidados dignos de los niños y las mujeres embarazadas.

Se trata de una de las actuaciones previstas en el proyecto denominado "Mejora de la calidad de la atención urgente a la mujer y al niño en el nivel hospitalario en Honduras" . A lo largo de los próximos meses está previsto que se desplacen a este país dos enfermeras españolas con el fin de impartir sendos cursos de formación en obstetricia y pediatría, en los que va a participar el personal de enfermería de las unidades de urgencias.

El objetivo de este proyecto es la mejora de la calidad de la atención de urgencias que reciben la mujer y el niño en Honduras. De esta forma, también se está contribuyendo a conseguir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio gracias a la aportación del trabajo enfermero.