Noticias

Fomento del voluntariado entre los jóvenes de la comunidad de Madrid


Fomento del voluntariado entre los jóvenes de la comunidad de MadridEl área de Sensibilización de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, participa este miércoles, 17 de febrero, en las jornadas "Comparte tu mirada", organizadas por la Comunidad de Madrid en colaboración con la FONGDCAM con el objetivo de fomentar el voluntariado entre los jóvenes de 15 a 17 años. Las actividades se van a desarrollar a lo largo de toda la jornada en la Casa Encendida.

FUDEN va a organizar un taller de acercamiento a los Objetivos del Desarrollo del Milenio denominado "Alcanza tus objetivos", que pretende mejorar el conocimiento que tienen los jóvenes de los ODM, fomentar su conciencia en contra de las situaciones de desigualdad y motivarlos para que trabajen, de forma activa, con el fin de eliminarlas.

En el desarrollo del taller los jóvenes van a trabajar con la nueva publicación que FUDEN está preparando, en colaboración con la Generalitat Valenciana, titulada "Alcanza tus objetivos", ya que las historias que recogen sus páginas son las que se van a plantear a los adolescentes para concienciarlos sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Además, los técnicos de la Fundación van a proponer a los participantes un debate sobre los ODM a través de internet. Para ello, han creado un blog específico en http://www.lasaluddelaspoblaciones.es/ en el que invitan a la reflexión sobre el modo de cumplir con las propuestas de desarrollo del milenio. En este nuevo espacio, los jóvenes podrán dejar sus comentarios y proponer sus propias soluciones e ideas. ¿A qué esperas para participar?