Noticias

El operativo de ayuda de FUDEN en Haití


El operativo de ayuda de FUDEN en HaitíLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) puso en marcha entre los meses de enero y febrero un operativo especial para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.

En el terreno, un grupo de 23 enfermeras de la Asociación de Enfermeras Graduadas (ADEG) de la República Dominicana, entidad con la que colabora FUDEN en el país centroamericano, atendieron a las víctimas del seísmo. Para ello se desplazaron al hospital de Jimaní, en la frontera entre ambos países.

En España, la Fundación coordinó la recogida de ayuda humanitaria para enviarla al país americano. Las dos cargas aéreas fletadas estaban compuestas, sobre todo, por instrumental y recursos sanitarios para facilitar las curas de las personas afectadas por el terremoto. Se entregaron el 13 de febrero.

Una vez cubierta la atención de emergencia, FUDEN sigue trabajando en la recogida de más material para preparar un nuevo envío, así como en la confección de proyectos de cooperación con el fin de mantener la presencia de la Fundación en Haití y garantizar la continuidad en el futuro de la ayuda de emergencia prestada en estos momentos. Para ello, ha establecido los primeros contactos con la Asociación Nacional de Enfermeras Licenciadas de Haití, ANILH, que actuará a partir de ahora como contraparte local.