Noticias

El Hospital de Isla Juventud (Cuba) recibirá nuevo equipamiento sanitario


El Hospital de Isla Juventud (Cuba) recibirá nuevo equipamiento sanitarioLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha mandado un nuevo contenedor con material sanitario destinado al hospital Héroes del Baire de Isla de la Juventud, en Cuba. El envío ha sido posible gracias a la colaboración económica de la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación.

El proyecto pretende apoyar la mejora de la calidad de los cuidados de salud de la Isla de la Juventud, Cuba, y paliar los daños provocados por los huracanes Ike y Gustav en el año 2008. El Hospital Héroes del Baire quedó devastado y sin equipamiento para atender a la población, cercana a las 100.000 personas. Se trata del centro sanitario de referencia para los habitantes de la Isla de la Juventud, en el que trabajan más de medio millar de profesionales.

Entre el nuevo equipamiento que va a recibir el hospital destacan recursos como mesas de reconocimiento médico, camas, carros de cura, sillas de ruedas; instrumental de enfermería, así como equipos de curas y cirugía y, por último, insumos materiales como pijamas, sábanas y paños estériles, entre otros artículos de carácter sanitario.

Esta colaboración responde a la solicitud realizada por la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF) tras analizar, junto con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, los daños provocados por la temporada de lluvias de 2008. De esta forma, el material sanitario enviado por FUDEN y la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación pretende dotar al hospital con el equipamiento necesario para su normal funcionamiento