Noticias

Vacaciones Solidarias amplía el número de talleres formativos destinados a las enfermeras


Vacaciones Solidarias amplía el número de talleres formativos destinados a las enfermeras"Vacaciones Solidarias" ha ampliado el número de talleres formativos dirigidos a las enfermeras que pretenden viajar este año con el mencionado programa de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería. Ante el aumento del número de solicitudes de participación respecto a años anteriores, FUDEN ha decidido organizar un nuevo seminario para los días 4 y 5 de mayo.

El nuevo taller se une a los cuatro ya previstos con anterioridad, para las siguientes fechas: 17 y 18; 19 y 20; 21 y 22; y 24 y 25 de abril. Los cursos van a tener lugar en las aulas de FUDEN en Cuenca, con una duración de dos jornadas. La finalidad de los mismos es que las enfermeras que van a participar posteriormente en el programa adquieran los conocimientos necesarios para ello.

El coste del curso es de 150 euros para los afiliados a SATSE y 200 euros para quienes no lo sean, que se pagarán con independencia de que se termine participando en el programa. Por su parte, el precio final del viaje es de 1.800 € para los afiliados al sindicato y de 1.950 para el resto de enfermeras interesadas.

El pasado 15 de marzo finalizó el plazo para inscribirse en la sexta edición de "Vacaciones Solidarias". Este año las enfermeras podrán viajar a Argentina durante los meses de septiembre y octubre; a República Dominicana en agosto y septiembre; a Cuba en julio y septiembre; mientras que a Nicaragua de julio a octubre. En el caso de Santo de Santo Tomé y Príncipe, en África, también se podrá elegir esta opción de julio a octubre.

A través de 'Vacaciones Solidarias', los enfermeros tienen la oportunidad durante un mes de acompañar y observar el trabajo de sus compañeros locales, con la finalidad de compartir experiencias y conocer sistemas sanitarios y educativos diferentes al español, beneficiándose ambas partes de las capacidades y habilidades mutuas. Los últimos días de la estancia en cada país se destinan al descanso, con diversas actividades culturales y de ocio, siempre en el marco de un turismo sostenible.