Noticias

FUDEN envía material sanitario a Guatemala


FUDEN envía material sanitario a GuatemalaLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería ha enviado una nueva carga aérea con destino a Guatemala, compuesta por diverso material de enfermería, instrumentos de prácticas, bibliografía sobre salud y equipamiento informático. La distribución del envío se va a llevar a cabo en el departamento de Retalheleu y en el municipio de Cobán, en este caso en el departamento de Alta Verapaz.

Retalheleu
El departamento de Retalheleu va a recibir diverso material de enfermería como fonendoscopios, tensiómetros, maletines de parto y otro instrumental para la atención del parto, así como simuladores de parto para las prácticas docentes y bibliografía relacionada con la atención obstétrica y ginecológica.

Este envío forma parte del proyecto para disminuir la mortalidad materna y neonatal en el mencionado departamento, que FUDEN está llevando a cabo en colaboración con la Xunta de Galicia, la Unidad Coordinadora del Desarrollo de la Enfermería de Guatemala (UDSEG) y el Ministerio de Salud Pública.

Cobán
La carta aérea enviada por FUDEN también incluye equipamiento informático y bibliografía enfermera con destino al municipio de Cobán, la cabecera del departamento de Alta Verapaz de Guatemala. En este caso, el nuevo material va a servir para ampliar los recursos del centro de teledocumentación que la Asociación Guatemalteca de Enfermeras Profesionales (AGEP) tiene en este lugar.

El proyecto se está llevando a cabo en colaboración con el ayuntamiento de Cádiz y forma parte de una acción global para crear una red de centros telemáticos en Guatemala que permitan ampliar los conocimientos científicos y técnicos y las capacidades de las enfermeras del país centroamericano.